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El proceso de evaluación

Dentro de este proyecto hemos distinguido dos procesos de evaluación, por un lado la evaluación de los alumnos y por otro nuestra autoevaluación sobre nuestro trabajo y el diseño del proyecto que hemos realizado.

Para la evaluación dentro del desarrollo del proyecto, hemos seguido situando al alumno como protagonista por lo que su opinión acerca de su propio proceso de aprendizaje y sobre el trabajo realizado por sus compañeros han constituido unos de los elementos esenciales para el resultado final de la misma. También se ha evaluado por su parte tanto el diseño del proyecto como el trabajo de la tutora como mediadora durante el mismo.

Para ello hemos utilizado estas hojas de evaluación: 2 rúbricas (autoevaluación y evaluación del proyecto) y un cuestionario (evaluación de pares) con los que hemos cubierto todos los aspectos sobre los que creíamos que el alumno nos podía aportar información significativa.

Puedes verlas mejor pulsando sobre ellas o accediendo a nuestra wiki donde también encontrarás el qué, cuándo y cómo se debe evaluar en un proyecto ABP.

Por otro lado, como comentaba antes, también hemos elaborado 2 rúbricas para la autoevaluación de nuestro trabajo en equipo y de diseño tecnológico. Para ello hemos utilizado las plantillas que se facilitan en la herramienta Rubistar, si quieres saber un poco más sobre ella pulsa aquí.

Ahora bien tiene ciertas limitaciones a la hora del diseño gráfico de las tablas, por lo que hemos elaborado nuestros propios formatos (a partir de las creadas en Rubistar) de las rúbricas:



Y todas ellas pueden consultarse desde nuestra wiki.



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